Zain Javaad Malik nació el 12 de enero de 1993, en Bradford, una ciudad situada en el condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en una familia de ascendencia inglesa y paquistaní. Su padre, Yaser Malik, es inglés paquistaní y su madre, Patricia (conocido como Tricia), es inglesa. Tiene una hermana mayor, Doniya, y dos hermanas menores, Waliyha y Safaa. La familia de Malik pertenece a la fe musulmana.
Malik se crió en East Bowling, un suburbio al sur del centro de la ciudad de Bradford. Estudió en las escuelas Lower Fields Primary School y Tong High School, ambas en Bradford. En su adolescencia tomó cursos de artes interpretativas y apareció en producciones escolares.
En 2010, a los 17 años de edad, Malik audicionó en Manchester para la séptima serie del reality de televisión "The X Factor". En su audición cantó "Let Me Love You" del vocalista rhythm and blues Mario Dewar Barrett y logró pasar a la siguiente ronda. Posteriormente fue eliminado antes de la ronda final, pero los jueces Nicole Scherzinger y Simon Cowell lo agruparon con los competidores Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson para que actuaran en conjunto por el resto de la serie.
Este grupo se convirtió en "One Direction", uno de los finalistas más populares en su temporada de "The X Factor". Terminaron la competencia en tercer lugar e inmediatamente firmaron contrato con el sello musical Syco, perteneciente a Cowell.
One Direction encabezó las listas de música pop con su primer sencillo, "What Makes You Beautiful", cuando fue lanzado en septiembre de 2011 en el Reino Unido. Su álbum debut, "Up All Night", fue un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos en 2012. Malik ha realizado numerosas giras con One Direction, encontrando a las jóvenes fans femeninas de la banda, alrededor del mundo.
En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, "Take Me Home" que tuvo una performance aún mejor que el primero, alcanzando el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.
Malik es conocido como el "chico malo" de One Direction, debido a su comportamiento travieso, sus numerosos tatuajes y sus exóticos y teñidos peinados. Desde que es famoso, se lo ha relacionado con Ginebra Lane, Rebecca Ferguson y Perrie Edwards, todas ex concursantes de X-Factor.
En agosto de 2013, Malik se comprometió con Perrie Edwards, cantante del grupo de Little Mix. La pareja había estado saliendo durante dos años, antes de su compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario